El 26 de junio pasado se intervinieron 70 000 pies tablares de madera aserrada ilegal dentro de un aserradero clandestino, ubicado en el asentamiento humano Flor de Belén, distrito de Callería, región Ucayali.
La acción fue realizada por personal técnico de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre del Goreu, y representantes del Ministerio Público y la Unidad de Inteligencia de Lima de la División de Medio Ambiente – DIVMA, de la Policía Nacional del Perú.
El 90% de la madera intervenida corresponde a la especie Cumala, siendo lo restante especies como Marupa, Capirona, entre otros. Así mismo, por disposición fiscal se procedió a la incautación de las maquinarias utilizadas en la ilegal actividad, se informó a INFOREGIÓN.
El gerente forestal regional, Ing. Marcial Pezo, dijo que con esta intervención se confirma la disposición de la gestión regional para generar estrategias conjuntas de control y fiscalización con entidades encargadas como el Ministerio Público y la PNP para minimizar el impacto de la tala ilegal, mediante operativos dirigidos a la extracción, transporte, transformación y comercialización de productos forestales maderables, no maderables y de fauna silvestre al margen de la ley.
Agregó que con el fin de dificultar las acciones de control, éstas personas dedicadas a la actividad ilegal, acopian la madera en horas de la noche, a fin de conseguir transformar el producto e intentar trasladarlo a la ciudad de Lima, se informó a INFOREGIÓN.