Con el fin de promover la conservación de las poblaciones indígenas, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, Lissette Rengifo Rojas, dio a conocer las principales características de las etnias que representan a la región y, que a su vez, son un atractivo para el turismo internacional.
“Ucayali está caracterizado por culturas originarias como la etnia shipibo-conibo, la cual se identifica por su iconografía y sus saberes ancestrales. Además, han desarrollado la etnomedicina con plantas medicinales y hay un segmento importante de turistas internacionales interesados en el misticismo de esta población. Por ello, este es un aspecto del turismo que hay que reglamentar para ofrecerle medidas de seguridad al turista”, indicó Rengifo.
Asimismo, la funcionaria destacó que en el territorio de Padre Abad sólo se encuentra la etnia Caca Kaybo y, al no haber otro grupo etnolinguístico en la zona, invocó a conservar los saberes de esta población originaria que ha vivido de manera milenaria en armonía con la naturaleza.
Finalmente, indicó que es necesario articular el avance en el sistema económico que se está desarrollando con una cosmovisión de esos pueblos para articularlos de manera armónica y lograr su desarrollo.
Los comentarios están cerrados.