Con el objetivo de reducir la desnutrición crónica entre menores de cinco años, la Municipalidad Distrital de Sepahua entregó terrenos para la construcción de tres Centros de Promoción de Vigilancia Comunal para la Atención Integral de la Madre y el Niño.
Los locales a levantarse serán instalados en Villa Sepahua, y en las comunidades nativas de Puija y Bufeo Pozo. La iniciativa cuenta con una inversión total de S/869 657, informó la Municipalidad Distrital de Sepahua a INFOREGIÓN.
Las instalaciones contarán con salas para sesiones de cocina, lavado de mano, atención temprana, cambio de pañales, una oficina para labores administrativas y de servicios higiénicos. Además, se implementarán con laptops, proyectores multimedia, equipos de sonido, juegos para estimulación temprana y prenatal, entre otros.
Con esta iniciativa se busca mejorar de prácticas saludables para el cuidado de salud, además de brindar intervenciones dirigidas a promover los cuidados de la madre gestante, las niñas y niños menores de cinco años, con controles de salud de manera periódica y oportuna.