UCAYALI. La justicia dictó sentencia contra dos mujeres que explotaban a dos menores en un bar de la ciudad de Pucallpa. La dueña del local, Gady Juanita Rengifo Grández, fue condenada a 12 años de prisión efectiva, mientas que Rocío Shuña Tapullima, madre de una de las víctimas, a cuatro años de prisión suspendida.
Ellas fueron investigadas por el delito contra la libertad personal trata de personas con fines de explotación laboral en agravio de una menor de quince años de edad y de otra menor de catorce años de edad. Las sentenciadas tendrán que pagar S/2 mil como reparación civil.
El Juzgado Penal Colegiado presidido por Ana Bedoya e integrado por Silvana Salazar y Dilmer Meza (director de debate) realizaron el adelanto de fallo de juicio oral contra Gady Juanita Rengifo Grandes, como autora, y contra Rocío Shuña Tapullima, como cómplice primario.
Dennis Vega, fiscal contra la criminalidad organizada, indicó que la ciudad de Pucallpa se ha convertido en zona roja con los más altos índices a nivel nacional de trata de personas para trabajos sexuales y laborales.
Añadió que ante la desaparición de una menor, de inmediato se debe poner de conocimiento a la policía nacional y al Ministerio Público para iniciar las investigaciones y detectar a los delincuentes dedicados a la trata de personas, informó el diario “Ímpetu”.