Operación policial desbarató a la organización criminal “Los Ribereños de Huipoca” al capturar a dos de sus integrantes en un laboratorio clandestino de elaboración de clorhidrato de cocaína. La intervención se hizo en el sector Llanta Blanca, distrito Huipoca, provincia Padre Abad, región Ucayali.
Fue el personal policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Santa Lucia el encargado de dar este duro golpe al narcotráfico. A los sujetos detenidos se les encontró en poder de un total de seis armas de guerra.
En la incursión policial se intervino a los hermanos Frank y Cesar Diego Simón. Ellos eran los encargados de la seguridad del laboratorio de drogas. Estaban en posesión de dos radios de comunicación portátil, 23 gramos de cocaína y 6 armas de guerra: dos fusiles Sig Sauer, un subfusil UZI, un fusil M-4, un fusil Ruger semi automático y una escopeta Escort lanza perdigones.
Asimismo, en el laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína se hallaron hornos microondas, prensas hidráulicas, gatas hidráulicas y otros enseres. Se procedió a la destrucción e incineración de lo hallado por disposición del representante del Ministerio Público.
Los agentes antidrogas trasladaron a los detenidos, la droga decomisada y las armas a la base policial del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas Pucallpa.