Cien agentes tecnológicos en formación de las comunidades de Ucayali y la provincia huanuqueña de Puerto Inca participaron en la Escuela de Excelencia en Productividad de Cacao para socializar el inicio de la segunda fase del proceso de transferencia de tecnología cacaotera con énfasis en el desarrollo de negocios agrícolas.
Este encuentro fue promovido por la Alianza Cacao Perú, una iniciativa público privada apoyada por Usaid, se informó a INFOREGIÓN.
El evento técnico se desarrolló en las instalaciones del Centro Experimental del Bosque Von Humboldt del Instituto de Innovación Tecnológica Agraria (INIA), quien se suma en esta nueva etapa. El INIA se encargará de acreditar e inscribir en el Registro de Proveedores de Asistencia Técnicas (PAT) a los Agentes Tecnológicos.
Este modelo de capacitación busca formar a líderes cacaoteros como agentes tecnológicos, quienes se encargarán de suministrar insumos, bienes y servicios agrícolas tales como: asistencia técnica, fertilizantes, abonos, herramientas y equipos agrícolas, etc. en sus comunidades y funcionarán como microempresas.
El Ministerio de Producción y la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) se encargarán de la constitución y formalización de las pequeñas empresas proveedoras de bienes y servicios agrícolas.
Por su parte Yara Perú, Husqvarna, San Fernando-Mallki, socios del sector privado, fortalecerán sus lazos comerciales para que los Agentes Tecnológicos sean parte de su fuerza de venta en el campo y diseminen la tecnología de alta productividad y calidad. Asimismo la financiera Confianza presentó la propuesta de financiar los negocios de los Agentes tecnológicos.
El 28 de octubre del 2017 iniciarán las sesiones de la Fase II de la Escuela de Excelencia, en la misma zona y comprenderán 3 componentes: manejo tecnológico del cacao, desarrollo de negocios y comunicación, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.