La medida de fuerza regional, Ucayalazo, se encuentra en su segundo día de huelga indefinida. Este paro se debe a que pobladores de Ucayali exigen al Gobierno Central la rebaja de la tarifa de energía eléctrica, del agua y el gas. De igual forma, piden que se respete la exoneración del 18% de telefonía, pasajes aéreos y las empresas instaladas alrededor de la zona.
Abel Vasquez Panduro, secretario general del Frente de Defensa de Ucayali, indicó que no se aceptará la resolución dictada por la presidente del Consejo de Ministros, quien señaló un plazo de 15 días de conformación para una mesa de diálogo del cual los pobladores consideraron como burla.
Asimismo, se han armado grupos de olla común como consecuencia del paro. Además, 21 personas se encuentran detenidas y hay un herido por el impacto de una bala. Cabe mencionar que el Ministerio de Salud también apoya la lucha.
Finalmente, pobladores de Tahuanía (Atalaya) y Aguaytia (Padre Abad) se unieron a la medida de lucha y exigen la presencia de ministros para entablar una mesa de diálogo y así solucionar la problemática.
Los comentarios están cerrados.