Efectivos policiales de la División Operaciones Antidrogas VRAEM Ayacucho, sede Palmapampa, a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ) de la DIRANDRO, con participación del doctor José Carlos Comina de la Cruz, Fiscal Adjunto asignado a la FETID-Palmapampa, realizaron un operativo policial terrestre y fluvial en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho, neutralizando dos laboratorios rústicos para la producción de droga.
Como resultado, en inmediaciones del centro poblado Comumpiari se hallaron dos laboratorios rústicos (pozas de maceración de coca) destinados para la elaboración de alcaloide cocaína, habiéndose neutralizado la producción de 12 kilos de alcaloíde cocaína.
Asimismo, a orillas del río Apurímac se encontraron dos galoneras de plástico, color plomo, con capacidad para diez galones cada una, conteniendo en su interior una sustancia liquida de color marrón con olor característico al parecer alcaloide cocaína, que sometida a la prueba de campo mediante el reactivo, arrojo positivo.
El alcaloide de cocaína en estado líquido registró un peso bruto de 61 kilos. Asimismo, se logró destruir 2,100 kilos ácido sulfúrico, gasolina, ácido muriático y hidróxido de calcio, más 336 kilos de cloruro de sodio, que eran destinados para la elaboración de alcaloide cocaína.