Ubican trampas explosivas de narcoterroristas en Pumahuasi

La táctica sanguinaria de las minas explosivas instaladas por los narcosenderistas está acercándose a Tingo María. Esta tarde, un grupo de agentes policiales de la Dirección Nacional Antidrogas (DIRANDRO) ubicó una serie de trampas en la zona de ingreso a un laboratorio de pasta básica de cocaína en el sector de Santa Elena, distrito de Daniel Alomía Robles, en Pumahuasi.


 


Los agentes hallaron las trampas disimuladas en el follaje, así como los cables que sirven para activar su carga mortal. En el lugar también se intervino a un sujeto identificado como Miguel Ángel Jerónimo Exaltación, de 35 años, supuesto propietario del laboratorio y también se encontraron unos 637 gramos de pasta básica de cocaína.


 


Junto a la instalación rústica en pleno monte se ubicaron una motocicleta, un horno microondas para el secado de la droga y diversos utensilios que se usan en la elaboración de la sustancia ilícita.


 


La Policía Nacional viene estudiando el diseño de las trampas, para compararlas con artefactos similares hallados en la zona cocalera de Yanajanca, donde se sabe de la actuación de bandas armadas del grupo terrorista Sendero Luminoso pagadas por los traficantes.