Durante este fin de semana y hoy lunes, efectivos de la Policía Nacional que resguardan a los erradicadores del Proyecto Especial CORAH ubicaron y destruyeron cinco laboratorios de pasta básica de cocaína en el marco de las acciones de reducción de cultivos ilegales que se realizan en los sectores Pampa Hermosa y Golondrina, próximos al caserío Huipoca, distrito y provincia de Padre Abad, en la región Ucayali.
Se pudo conocer que estas instalaciones levantadas por narcotraficantes que operan en la zona se encontraban al lado de las plantaciones de coca que se vienen erradicando en el lugar desde el pasado 24 de agosto en que se reiniciaron estas labores en Ucayali.
Desde esa fecha los trabajadores del Corah han logrado eliminar en Aguaytía 648.83 hectáreas de este cultivo, en tanto que la policía antidrogas detectó y destruyó ya 29 laboratorios de producción de pasta básica de cocaína en plena actividad.
Fuentes a las que tuvo acceso INFOREGION dieron cuenta que el día de hoy, en medio de una huelga general indefinida de los cocaleros exigiendo la paralización de cultivos de coca, se ubicaron y destruyeron dos laboratorios de pasta básica de cocaína.
El primero se encontró a las 9:30 de la mañana. Dos horas después se localizó el segundo. Ambos habían sido instalados en el sector Golondrino. Los laboratorios tenían más de 40 metros cúbicos de capacidad, en tanto que las pozas de maceración procesaban 13 mil 500 litros de sulfato de cocaína.
Los tres restantes se encontraron en el sector de Pampa Hermosa, en las acciones de erradicación desarrolladas entre el sábado 10 y ayer domingo 11. Estos eran también de grandes proporciones. Uno de ellos tenía capacidad para extraer alcaloide de 28 toneladas de hoja de coca.
Las correspondientes pozas de decantación procesaban 6 mil 500 litros de sulfato de cocaína. Se pudo conocer que en total, el detritus hallado en los laboratorios es de 24 toneladas métricas de hoja de coca ya procesada.
Todos los laboratorios fueron inmediatamente destruidos por orden del Fiscal Provincial Mixto, Alfredo Palacios Montesinos.
En tanto, se supo que a la fecha, la erradicación de cultivos ilegales de coca es de 6 mil 735.32 hectáreas eliminadas en los departamentos de Huánuco, San Martín y Ucayali.
Los comentarios están cerrados.