La policía antidroga ubicó y destruyó otro laboratorio clandestino para la producción de drogas cuando prestaba seguridad a los grupos de erradicación del Proyecto Especial CORAH.
La intervención se realizó en el sector Hormiga, de la provincia ucayalina de Padre Abad – Aguaytía, donde la policía ya ha destruido cuatro laboratorios desde el domingo 19.
El laboratorio recientemente ubicado está compuesto por una poza de maceración y otra de decantación.
Llama la atención las inusuales dimensiones de la poza de decantación. Dos metros de ancho, 4 metros de largo y 1.5 metros de altura, lo que permitía a los narcotraficantes procesar 10 mil litros de sulfato de cocaína.
Como es usual, la policía encontró también varios insumos y materiales utilizados en esta ilícita actividad como cal viva, envases de ácido muriático, ollas, galoneras, baldes cernidores, entre otros.
Durante los operativos de reducción de cultivos ilegales que realiza el Proyecto Especial CORAH en Aguaytía este año, los grupos de erradicación han eliminado más de mil 518 hectáreas de cultivos ilegales de coca.
En este mismo periodo, se ha destruido 222 laboratorios de droga, en circunstancias que resguardaba a los erradicadores del Proyecto CORAH.
Las operaciones de erradicación de coca ilegal prosiguen. A la fecha, las plantaciones erradicadas del principal ilegal insumo para producir droga se aproximan a las 10 mil 258 hectáreas.
En las inmediaciones del sector ucayalino de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Cordillera Azul, la Policía Nacional ha destruido 55 instalaciones que los narcotraficantes han construido para producir drogas.