Turistas franceses resaltan potenciales ecológicos y turísticos del VRAE

Luego de recorrer en bicicleta los diferentes distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), una pareja de turistas franceses resaltaron los potenciales ecológicos y turísticos de la zona y se mostraron encantados con los paisajes exóticos, grandes ríos y comunidades nativas ancestrales de la etnia asháninka.

En conversación con INFOREGIÓN, señalaron que  la visita a la zona del VRAE forma parte de una gran aventura de visitas a lugares de todo el mundo con el fin de conocer las diferentes culturas y sus riquezas ecológicas.

“El VRAE es muy bonito. Su clima y calor humano son realmente buenos. Tiene bonitos lugares para hacer un recorrido turístico. Sinceramente, no es como lo pintan desde afuera, que dicen que es una zona de guerra”, señalaron los turistas que visitaron los distritos de San Francisco, Kimbiri y Pichari.

“Se han quedado muy sorprendidos con  el proyecto de peces tropicales que se impulsa desde algunos años en el distrito de Kimbiri. No solo observaron cómo es el proceso de crianza y reproducción de los peces, sino que además pudieron degustar de su rica carne”, señaló  Clemente Escalante, residente del proyecto Peces Tropicales.

En el distrito de Pichari admiraron a las comunidades nativas asháninkas, quienes continúan cultivando sus tradiciones milenarias.

Los comentarios están cerrados.