Una turba compuesta por unos 200 cocaleros intentó invadir el área de trabajo del Proyecto Especial CORAH, cuyos trabajadores ejecutaban tareas de erradicación de hoja de coca en las inmediaciones de Alto Marona, en el distrito de José Crespo y Castillo, provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
Al mediodía de hoy martes 14 de octubre, una turba de cocaleros se aproximó a ese lugar con el propósito de expulsar a los miembros del CORAH, quienes optaron por desplazarse hacia el campamento de pernocte en Alto Marona, para evitar enfrentamientos.
Sin embargo, camino a ese lugar, aparecieron otros 80 cocaleros, hecho que obligó al personal policial a efectuar disparos disuasivos desde una distancia prudencial y al lanzamiento de gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos.
Cabe señalar que hasta ayer, en el sector de Pucayacu, se erradicaron 142 parcelas de hoja de coca ilegal, lo que equivale a 182 hectáreas.
En total, el CORAH ha erradicado un total 8.010 hectáreas de hoja de coca en el presente año.
En ese mismo periodo la policía antidrogas inhabilitó 112 laboratorios de elaboración de pasta básica de cocaína durante las labores de protección a las tareas de erradicación ejecutadas por los trabajadadores del CORAH .