Turba de cocaleros agrede a pobladores y causa destrozos en locales comerciales

Enardecidos por la poca convocatoria y el rechazo de población a su paro de 48 horas exigiendo el cese de la erradicación de los cultivos de coca ilegal que van al narcotráfico, una turba de cocaleros realizó hoy diversos actos vandálicos agrediendo a pobladores y transeúntes y causando destrozos en varios locales comerciales de  Aguaytía.

De acuerdo al reporte del corresponsal de INFOREGION en la zona, una turba cocalera ingresó esta tarde a la ciudad de Aguaytía , atacó a transeúntes que realizabn diligencias, causaron destrozos en los negocios y rompieron las lunas de algunas viviendas en su segundo y último día de paro.

En su afán de hacer presencia en el centro de la ciudad en el segundo día del paro, los cocaleros  pretendieron realizar una marcha por las principales calles de Aguaytía,  pero al notar que la gran mayoría de los comerciantes no apoyaban su medida de fuerza, reaccionaron violentamente en forma delincuencial y arremetieron contra algunas tiendas comerciales.

Saqueos y destrozos

La primera de estas fue la galería Aguaytía, ubicada en el jirón Lamas.  Ahí los vándalos saquearon los diferentes locales comerciales y causaron graves destrozos materiales.

Igual suerte corrió la discoteca “Traffig”, ubicada en el malecón Río Aguaytía, donde atacaron a los comensales que realizaban sus actividades con normalidad.

No contentos con sus fechorías, la irracional turba destrozó también los mostradores de las tiendas del centro comercial 7 Días y rompieron las lunas de las ventanas de varias viviendas del jirón Sargento Lores.

Posteriormente los vándalos agredieron con golpes y puntapiés al comunicador de la Sub Región de Padre Abad, Darwin Siguas Rivas, a quien causaron una herida en los labios y destrozaron su motocicleta en momentos que procedía a guardarla en su domicilio.

Población los expulsó de la ciudad

Entre tanto, los pobladores de Aguaytía condenaron duramente estos actos de vandalismo y, desde los techos de sus viviendas se defendían de los ataques de los cocaleros  lanzándoles agua y abucheándoles en un claro afán de mostrar su rechazo a su censurable actitud y a la medida de fuerza.

La turba, al notar que la población, los pasajeros  y los comerciantes los rechazaban y se comenzaban a  organizar para expulsarlos, optaron por retirarse a su punto de concentración en el sector de la Punta.

Expulsados los cocaleros de las principales calles de la ciudad, los pobladores reclamaron por la pasividad mostrada por los efectivos de la Comisaría de Aguaytía quienes no se presentaron  en ningún momento a resguardar la seguridad de la población y frenar los actos vandálicos protagonizados por los cocaleros.