Tras las rejas. Tres meses después de ser incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”, la policía Nacional logró esta tarde la captura de Carlos Jesús Feijoo Mogollón, acusado de golpear y desfigurar a su ex pareja Milagros Rumiche el pasado 15 de agosto, en la localidad de Pampas de Hospital, en Tumbes.
Así, Feijoo Mogollón, por quien el Estado ofrecía 15 mil soles de recompensa por el delito de intento de feminicidio, fue capturado en el domicilio de su madre ubicado en el distrito de Pampas de Hospital al promediar las 15 horas.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Tumbes, coronel Porfirio Riojas Borda detalló que el sujeto fue capturado gracias a la información proporcionada por un ciudadano colaborador que aseguró haberlo visto escondido en la casa de su madre.
De igual forma, precisó que de inmediato se montó un operativo policial que contó con la presencia de un representante del Ministerio Público encontrando a Feijoo Mogollón en una de las habitaciones. Se supo que se entregó sin oponer resistencia.
Los agentes especializados de la Policía Nacional lo trasladaron a la comisaría del distrito y luego a la División de Apoyo a la Justicia, donde permanece detenido para luego ser entregado al Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes que lo requería desde agosto pasado.
El ministro del Interior, Carlos Basombrío, expresó su satisfacción por la captura de Carlos Feijoo. “Estoy contento con su captura, Feijoo es el símbolo de la barbarie contra la mujer. Su captura se dio gracias al programa de recompensas ‘Que ellos se cuiden’, eso demuestra su eficacia”, manifestó.
El titular del Interior manifestó que “este es un día valioso en la lucha contra la violencia hacia la mujer” pues se remarca el mensaje a la sociedad de que a las mujeres se les respeta, dijo tras solicitar a las autoridades judiciales actuar con severidad en este caso.
Los comentarios están cerrados.