Trescientos jóvenes de diferentes localidades de la región, lograron su meta de ingresar a la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional de Santa Lucía e iniciarán su formación como policías antidrogas, a partir de este 20 de enero.
Entre los ingresantes figura un numeroso grupo de jóvenes de Santa Lucía quienes recibieron jubilosos los resultados oficiales proporcionados por la Universidad Ricardo Palma, institución a cargo de las pruebas y evaluaciones, en ceremonia que fue transmitida en directo desde las 7 de la noche en el programa Inforegión-Santa Lucía.
Se informó que los nuevos aspirantes a suboficiales de la PNP deberán presentarse a la Escuela de Suboficiales de la PNP el próximo 20 de enero, fecha de inicio de las clases.
El director de la escuela policial, comandante PNP Máximo Cano Guzmán, precisó que el primer puesto fue ocupado por Jean Carlo Acensio Valdizán con 16.933 puntos y que de los 300 jóvenes que ingresaron, 25 son mujeres.
La escuela policial de Santa Lucía es similar a las construidas en Huamanga (Ayacucho) y Mazamari (Junín) en el 2007 y tiene como objetivo formar policías antidrogas nacidos en esas zonas y que luego de su periodo de instrucción pasan a formar parte de los equipos antidrogas en las zonas de operación, especialmente en el Huallaga Central y el VRAE.