Trescientos haitianos reciben atención en salud del Goremad

Un equipo médico encabezado por el director regional de salud del Goremad Jorge Luis Asencios Rivera se constituyó en la localidad de Iñapari, en Madre de Dios, y brindó atención en salud a los más de trescientos haitianos que se encuentran en ese departamento amazónico desde el 2010.

Los cuadros de enfermedades que en la mayoría de casos presentaron fueron gastritis aguda, faringitis con faringoamigdalitis e infecciones estomacales. La delegación médica los asistió con los servicios de obstetricia, análisis, medicamentos, vacunas contra la hepatitis B, fiebre amarilla, entre otros. Igualmente, fumigó los ambientes donde se encuentran instalados.

Sobre el particular, el titular del Goremad, Luis Aguirre Pastor indicó que se está llevando toda la ayuda necesaria para este grupo de personas que se encuentran varadas en Madre de Dios desde el 2010 en que llegaron luego que un terremoto de funestas consecuencias azotara Haití.

“Lo importante es prestarles los servicios más importantes y cubrir sus necesidades. Estamos trabajando arduamente para llevar más servicios médicos y alimentos que son las principales necesidades que tienen este grupo de hermanos haitianos”, señaló Aguirre Pastor.