La Escuela Militar de Chorrillos incorporó hoy oficialmente a trescientos aspirantes a cadetes, dos de los cuales son jóvenes oriundos de comunidades del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE, cuyas vacantes fueron asignadas por el Ministerio de Defensa.
La ceremonia se realizó en la instalaciones de la institución castrense y estuvo presidida por el comandante general del Ejército, Otto Guibovich, quien dio la bienvenida a la promoción número 119 de aspirantes a oficiales.
Guibovich formuló una invocación a los nuevos estudiantes a tener confianza en sí mismos y seguir el ejemplo de figuras paradigmáticas como los héroes Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte.
Una de las más emocionadas era Stephany Villacrés Alva, una agraciada jovencita de 17 años, una de las dos ingresantes de la zona VRAE, quien expresó su profunda convicción de convertirse en oficial del ejército para servir a su patria.
Proveniente de San Francisco, en el corazón del VRAE, Stephany aseguró que no defraudará el apoyo recibido por el Ministerio de Defensa para ser una oficial del Ejército Peruano.
Luciendo un sobrio uniforme de gala al igual que el resto de sus compañeros, Stephany participó muy atenta de la marcial ceremonia y al final se confundió en abrazos con sus familiares llegados especialmente desde el VRAE para la ocasión.
Del total de ingresantes de este año, 28 son mujeres y 272 varones, quienes al cabo de cinco años de estudios egresarán como bachilleres en ciencias militares, con una sólida formación humanista.
Los comentarios están cerrados.