Tres soldados quedan gravemente heridos luego de un nuevo enfrentamiento en Vizcatán

Soldados de las fuerzas especiales del Ejército resultaron gravemente heridos luego de pisar minas antipersonales en un paraje de Bidón, zona cercana a Vizcatán, cuando realizaban en la tarde de ayer operaciones de rastrillaje para cercar y capturar los remanentes senderistas comandados por el camarada Alipio.
 
Fuentes del Comando Especial del VRAE informaron que los heridos son el teniente de Infantería EP, Manuel López Cueto, quien pisó la mina, sufriendo la mutilación de sus extremidades inferiores y el sargento EP Jesús Castillo Robles, efectivo que fue alcanzado por la explosión y que tiene esquirlas incrustadas en varias partes del cuerpo.
 
De acuerdo con las mismas fuentes, los heridos permanecen en la zona y no han podido ser evacuados al Cuartel General del Comando Especial del VRAE debido a que el helicóptero que fue a rescatarlos recibió disparos de los narcoterroristas que se encuentran camuflados en la espesura de la selva.
 
Producto de ese último ataque resultó herido de bala el soldado EP Carlos Rojas Marca.
 
Luego de este frustrado rescate, el helicóptero retornó al Cuartel General del Comando Especial del VRAE para preparar una nueva operación de salvataje.
 
Fuentes castrenses aseguraron a INFOREGIÓN que en horas de la mañana de hoy se han dispuesto nuevas acciones de rescate para que los heridos reciban inmediata atención médica, pues su estado de salud podría empeorar.


Ultimo minuto


Pasadas las tres de la tarde, fuentes militares de la zona confirmaron que los tres soldados heridos fueron finalmente rescatados de la zona de operaciones y, dada la gravedad de sus heridas, fueron evacuados de inmediato al Hospital Militar en Lima.


Se precisó que en el operativo de rescate no hubo mayores incidentes.