Tres policías muertos dejó un ataque perpetrado por presuntos narcotraficantes cerca de la comunidad de Kepashiato en el distrito de Echarate, provincia de la Convención, Cuzco.
Los policías muertos fueron identificados como el Mayor PNP José Luis Miranda Quispe (comisario de Kiteni), el técnico de primera PNP Nilser Celda López y el técnico de tercera PNP, Hugo Yamoja Quispe.
Los cuerpos permanecen en la localidad de Kiteni, según relataron fuentes confiables a INFOREGIÓN.
Los efectivos policiales fueron emboscados aproximadamente a las cinco de la tarde de ayer, cuando el comisario José Luis Miranda Quispe junto a los dos suboficiales, se encontraban en la ruta de Postakiato cerca del puente Kumpirushiato, en la ruta hacia la localidad de Kepashiato, para disponer el levantamiento de un cadáver.
Esta madrugada, un contingente de unos 40 policías, partió de Quillabamba, capital de la provincia de la Convención hacia la zona de la emboscada, que se encuentra a una distancia de aproximadamente 5 horas.
Según versiones policiales y de periodistas de la zona, el lugar donde se produjo el ataque es considerado como paso del narcotráfico, debido a que los “mochileros” (jóvenes que trasladan droga por caminos de herradura) que se dirigen desde el valle de los ríos Apurimac y Ene, VRAE, la han tomado como una ruta para sacar droga hacia el Cuzco para luego trasladarla hasta la frontera Boliviana.
Los comentarios están cerrados.