Tres nuevos coroneles tiene el Frente Policial Huallaga

Tres comandantes que prestan servicios en el Frente Policial Huallaga fueron ascendidos al grado inmediato superior de coronel PNP, y recibieron sus respectivas insignias de mando en ceremonia pública realizada en el patio de honor de la División Antidrogas, de esta ciudad.

El acto de imposición de insignias estuvo presidido por el general PNP Walter Sánchez Bermúdez, jefe del Frente Policial Huallaga.

Junto a este destacado grupo también fueron ascendidos ocho oficiales de menor graduación, y en la víspera cerca de veinte suboficiales recibieron el reconocimiento a su esforzado trabajo con el ascenso.

Durante la ceremonia, se resaltó el significado de la obtención de un grado superior, señalándose que implica, para el ascendido, la adquisición de mayores responsabilidades en el desempeño de sus funciones para el servicio a la sociedad.

Se destacó, igualmente, que la policía está llamada a poner todo su esfuerzo para combatir mejor a la delincuencia, así como generar y consolidar un acercamiento con la población.

Entre los flamantes coroneles se encuentra Walter Figueroa Ingunza, natural de Huánuco, quien inició su carrera como suboficial en la hoy desaparecida Guardia Civil y que luego logró su ingreso a la Escuela de Oficiales.

El hoy Coronel Figueroa Ingunza recibió diferentes cursos de adiestramiento y especialización, entre los que se cuentan el entrenamiento recibido en la base contrasubversiva “Los Sinchis”, de Mazamari, y la especialización de combate en selva, con los “Boinas Verdes” del Ejército de los Estados Unidos, además de análisis de inteligencia en Perú y Ecuador.

Luego de trabajar en distintas unidades especializadas en la lucha contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas en el Huallaga y el VRAEM, actualmente desempeña funciones en Inspectoría del Frente Policial Huallaga.

 

Los comentarios están cerrados.