En Aguaytía ya se vive el ambiente navideño. Las instituciones públicas y empresas privadas vienen organizando chocolatadas para compartir el espíritu de la Navidad con los niños de los barrios urbanos y comunidades rurales de la provincia.
Es el caso de la Subregión de Padre Abad, que mañana lunes repartirá tres mil raciones de chocolatadas con sus respectivas tajadas de panetón a los niños pobres de los barrios y juntas vecinales de Aguaytía. Además, habrá un espectáculo infantil para alegrar a los asistentes.
Con este propósito, el gerente de la entidad, César Reina Ríos, comprometió a autoridades y funcionarios de los sectores Salud, Educación, Agricultura y de la Marina de Guerra del Perú para que apoyen la causa. Por su parte, los periodistas de la Red de Comunicadores por el Desarrollo apoyarán con la animación.
El gerente de la Subregión informó que también se entregará 10 kits de cocina para igual número de comedores populares. Cada uno está compuesto por una cocina a gas, ollas, cucharones, tachos, cucharas, platos, espumaderas, baldes y tazas.
Asimismo, manifestó que se entregará a las autoridades comunales de los caseríos rurales, panetones e ingredientes para que preparen la tradicional chocolatada para sus niños.
Acciones por la Navidad
Por su parte, el Comité de Damas de Aguaytía también repartirá más de un millar de chocolatadas. El evento se realizará el martes, en la Junta Vecinal 23 de Marzo, donde estará presente el ex alcalde Tony Tang Gonzáles.
En tanto, la semana pasada, las empresas Aguaytía Energy del Perú y Romero Trading repartieron chocolatadas, entregaron juguetes y ofrecieron un espectáculo navideño a los niños de las diferentes comunidades rurales de Padre Abad.