El director de la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, Gilmer Chuquiyauri Saldívar, informó a INFOREGIÓN que nuevamente se deberá postergar el inicio de las clases en este plantel debido a que el consorcio que construye las aulas provisionales no ha cumplido con habilitarlas.
Hace unas semanas, el consorcio indicó que se debía postergar el inicio de clases en la institución, ya que no había podido cumplir con construir las aulas. Se comprometió a tenerlas listas para este lunes 23, sin embargo, otra vez se deberán postergar, posiblemente hasta abril.
“Había un compromiso verbal de los representantes de la empresa, pero haciendo una inspección hemos visto que no podrá cumplirse en la fecha prevista, sino posiblemente hasta el día 30. Pido disculpas y comprensión a los estudiantes y padres de familia, asimismo estar atentos a los medios de comunicación para tener con exactitud la fecha de inicio de las clases”, afirmó Chuquiyauri.
La IE Gómez Arias Dávila es la de mayor población estudiantil en Tingo María, con más de tres mil estudiantes, ha sido considerado dentro del proyecto de construcción de colegios emblemáticos y su infraestructura ha sido demolida para dar paso a una nueva edificación, por ello los alumnos tendrán que ser trasladados a instalaciones provisionales en el campo ferial de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.