Tres mil estudiantes matriculados en la Institución Educativa Gómez Arias Dávila, la escuela de mayor población estudiantil de Tingo María, no iniciaron sus actividades escolares este lunes.
Esto sucedió debido a que el consorcio a cargo de la construcción del nuevo edificio de este plantel no cumplió con terminar de adecuar los módulos que albergarán a los escolares mientras se construya el nuevo complejo de la escuela.
Tal como estaba previsto, las clases se iniciaron en casi todas las instituciones educativas de esta ciudad, según confirmaron a INFOREGIÓN fuentes de la Ugel Leoncio Prado.
Sólo en la Gómez Arias Dávila no se cumplió con ello, lo que causó molestia entre los padres de familia. El nuevo director del colegio, Elmer Chuquiyauri, dio a conocer que los módulos provisionales que deberían haberse construido en terrenos de la Universidad Nacional Agraria de la Selva, no están concluidos.
El consorcio se comprometió nuevamente a terminarlos en dos semanas, lo que implica que las clases recién podrán iniciarse a partir del lunes 23 de marzo. Solicitaron la comprensión de los padres de familia y dijeron que las clases serán recuperadas en los fines de semana.