Los efectivos de la División Operaciones Antidrogas del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), con sede en Palmapampa, destruyeron tres nuevos laboratorios de producción de cocaína en el distrito de Santa Rosa, provincia de La Mar, Ayacucho.
La primera intervención se realizó en el centro poblado de Rinconada, donde se encontró una instalación acondicionada para el procesamiento de 200 arrobas de coca. Fuentes de INFOREGIÓN indicaron que las autoridades impidieron la producción de 10 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y se incineraron 700 kilos de insumos químicos fiscalizados (IQF) entre los que destacan ácido muriático y gasolina.
El segundo operativo se realizó en el centro poblado de Ccahuasana donde se encontraron dos laboratorios de PBC que estaban acondicionados para 600 arrobas de coca. Su neutralización impidió la fabricación de 44 kilos de droga.
Además, se destruyeron 900 kilos de IQF (gasolina, amoniaco y cal) y 420 kilos de ácido fórmico, producto que no está fiscalizado por las autoridades.
Las autoridades de la policía indicaron que los narcotraficantes invierten 18 mil dólares en la producción de 300 arrobas de coca.
Los comentarios están cerrados.