Tres viajeros partieron desde la ciudad de Tingo María en un recorrido que llegará hasta el trapecio amazónico, punto de confluencia de las fronteras de Perú, Colombia y Brasil en el lapso de un mes, tiempo en que navegarán las aguas fluviales de la amazonía.
Periodistas de INFOREGIÓN en el Alto Huallaga señalaron que la expedición se ha denominado “La Gran Cruzada Laguna de los Milagros”, y viaja a bordo de la balsa “Victoria Milagros”, construida con una plataforma de madera topa, remos y una pequeña choza con artículos necesarios para la supervivencia de sus tres tripulantes.
Los familiares navegantes que iniciaron el recorrido hacia el Trapecio Amazónico son Luis Cenepo Pinedo, Halluandete Vitelio Cenepo Pinedo y Elías Pinedo Cenepo.
Se sabe que la travesía forma parte de una iniciativa de la Asociación “Puca Soncco”, formada en el sector de la Laguna Los Milagros, y lleva como mensaje la necesidad del cuidado del medio ambiente.
La expedición recorrerá aguas abajo los ríos Tocache, Huayabamba, Mayo, Chicurana y Yurimaguas, llegando a la reserva nacional Pacaya-Samiria, y desde allí por el sector Las Lagunas, hacia la convergencia de los ríos Huallaga y Marañón, los ríos Shambira y Tigre hasta la ciudad de Nauta.
Luego ingresarán por la convergencia de los ríos Ucayali y Marañón, que forman el Amazonas, para despues llegar a Iquitos y bajar por los ríos Napo y Putumayo para ingresar al trapecio amazónico.
“Queremos despertar la conciencia del cuidado ambiental, por nuestras venas corre un sentimiento especial de cuidados ambientales”, dijo Luis Cenepo Pinedo, poco antes de partir.
Los comentarios están cerrados.