Trasladaron a Iquitos a presunto homicida de suboficial PNP Jaime Reyna en Andoas

 


Hoy por la tarde llegaron a Iquitos, procedentes de la localidad Andoas, 25 detenidos por la Policía Nacional sospechosos de atentar contra las instalaciones de la compañía petrolera Pluspetrol y el aeropuerto de esa localidad, en la provincia Datem del Marañón.


 


Uno de los detenidos es Saulo Sánchez Rodríguez, sospechoso del disparo de escopeta que acabó con la vida del suboficial PNP Jaime Reyna Ruíz, durante la operación de desalojo del aeropuerto de Andoas.


 


Según fuentes policiales, en Andoas todavía permanecen otros 26 detenidos, que serán enviados a Iquitos en las próximas horas.


 


Una decena de miembros de la Dirección de Operaciones Especiales de la PNP que estuvieron en Andoas, acompañaron a los detenidos.


 


También retornaron quince policías de la División de Investigación Criminal, de Loreto, que estuvieron apoyando las operaciones en Andoas.


 


En dicha localidad continúa medio centenar de efectivos de Lima custodiando las instalaciones del campamento de Pluspetrol y del aeropuerto.


 


Reanudaron operaciones 


Por su parte, la empresa informó que ya se reanudaron las operaciones en los campamentos petroleros, mientras que paralelamente sus representantes se están acercando a las comunidades para retomar el diálogo.


 


Sin embargo, el presidente de la Federación de Comunidades Indígenas del Río Corrientes, FECONACO, César García Sandy, dijo haber recibido comunicación de apus de esa zona que reclaman no haber sido visitados aún por representantes del Estado o de Pluspetrol.


 


Indicó que las comunidades no harán  problemas por la reanudación de las operaciones petroleras, pero señaló que sí retomarían medidas de fuerza si en los cuatro días pactados no llegan a sus pueblos para dialogar.