La motonave “Camila”, que naufragó en el río Amazonas y en cuyo rescate se encontró varios paquetes con un total de 24 kilos de cocaína y maletines con moneda extranjera, sería trasladada hasta el puerto de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) de Iquitos, a fin de continuar con las investigaciones, informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Mario Gallo.
Explicó que representantes de la Fiscalía, Ministerio Público, Policía Nacional, Marina de Guerra y demás entidades involucradas evalúan hoy el traslado de la motonave para seguir con las investigaciones correspondientes.
“Al sacar a superficie la motonave, los peritos de la Capitanía de Puerto de Iquitos pudieron realizar estudios técnicos sobre su dimensión, peso, capacidad de traslado de personas y de carga, y las condiciones en que se encontraba antes de zarpar”, indicó.
Recordó que también se halló mercadería (frutas, gaseosas y otros productos), así como dos maletines con dinero en moneda extranjera (dólares y euros) y nacional.
Señaló que la investigación consta de dos partes. La primera está relacionada con el naufragio de la motonave, ocurrida la madrugada del 26 de mayo y que originó la muerte de 24 personas; y la segunda sobre los 24 kilos de droga hallados en su interior.
“Las autoridades determinarán el tiempo que sea necesario mantenerla inmovilizada (la motonave), pues debe ser sometida a una seria de pericias, las cuales también estarán a cargo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi)”, culminó.