El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, Rolando Changaray Segura, gestionó ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la conversión y traslado de cuatro órganos jurisdiccionales, informó el Poder Judicial a INFOREGIÓN. La medida se realiza con la finalidad de buscar celeridad y eficiencia en la administración de justicia en el Distrito Judicial de Ayacucho.
“La conversión de los órganos jurisdiccionales permite brindar celeridad en los procesos judiciales y por ende la mejora de la administración de Justicia en el Distrito Judicial de Ayacucho”, indicó la fuente.
De esta manera, el Cuarto Juzgado de Paz Letrado Turno “B” (Ayacucho) se convirtió en el Sexto Juzgado de Paz Letrado de Ayacucho; mientras que el Quinto Juzgado de Paz Letrado Turno “B” (Carmen Alto) se convirtió en el Segundo Juzgado de Paz Letrado de San Juan Bautista.
Del mismo modo, la presidencia logró el traslado del Juzgado Penal Transitorio de Puquio hacia la ciudad de Ayacucho con la finalidad de apoyar en la descarga procesal de los juzgados civiles en este Distrito Judicial.
Finalmente, también se trasladó el Juzgado Mixto Transitorio de Chilca -perteneciente a la Corte de Cañete hacia la Corte de Ayacucho-, convirtiéndose en Juzgado Transitorio de Familia de Huamanga.
Los comentarios están cerrados.