Los cuatro presuntos senderistas y un menor de 3 años capturados el pasado jueves en Parwamayo, distrito de Llochegua, provincia de Huanta, fueron trasladados a la ciudad de Ayacucho con el objetiuvo de recoger sus declaraciones e iniciar las investigaciones fiscales del caso.
Víctor Montes Barrios, comandante general de la región militar del VRAE, afirmó que uno de los detenidos, Máximo Nicomedes Inga Pimentel, sería el camarada “Charly”, de 55 años, quien conformaría la línea de mando que encabeza Víctor Quispe Palomino, camarada “José”.
En un primer momento Inga Pimentel intentó despistar la investigación al afirmar que su alias era el camarada “César”. Sin embargo, las primeras investigaciones determinaron su verdadera identidad. Otra senderista arrestada es la llamada camarada “Teresa”, quien tendría entre 20 y 25 años.
Además, se informó que una de las mujeres detenidas habría sido secuestrada desde los cuatro años y no tiene razón de su edad. Ello revela que existiría gran cantidad de niños arrebatados de sus familias por Sendero Luminoso.
Las investigaciones por parte de la fiscalía están previstas durante 15 días. Posteriormente, los mandos senderistas serán dirigidos hasta el penal de máxima seguridad de Ayacucho. Mientras tanto, ser informó que el menor y su madre serán trasladados a un albergue.