Luego que el pasado 14 de setiembre, tres ranqueados narcotraficantes fugaron de las instalaciones de la base de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de la Dirandro, se dispuso un control estricto de los detenidos y la carceleta, así como la dotación de personal para redoblar la seguridad en el interior y exterior de la base policial.
Según fuentes policiales a las que tuvo acceso INFOREGIÓN; y por propia versión de efectivos que estuvieron el día de la fuga, al interior de la base no había reflectores para la iluminación de los torreones y los exteriores de la base, por donde habrían fugado los narcotraficantes, por lo que se ha optado optaron por iluminar la base por completo.
También se solicitó la dotación de personal para redoblar los servicios en la prevención, en la puerta de ingreso y la carceleta, debido a que sólo trece efectivos asumen el servicio diurno y nocturno.
Ahora, cinco efectivos que forman parte del grupo de interdicción del Departamento de Operaciones Especiales Antidrogas en la base antidrogas de Quicapata, refuerzan la seguridad de la base policial.