Integrantes del movimiento terrorista Sendero Luminoso regaron volantes y colocaron más de veinte trapos rojos en diversas localidades del valle del Monzón, entre ellas Bella y Cachicoto, luego de que un día antes lo hicieran en la carretera Fernando Belaúnde Terry, entre las ciudades de Tingo María y Aucayacu. Cabe resaltar que se trata del mismo papel que apareció en la ex carretera Marginal de la Selva.
De acuerdo a información de periodistas de INFOREGIÓN en la zona, los subversivos se desplazaron durante la madrugada del martes 16 de marzo para realizar su labor de agitación y propaganda, en la que dejaron dispersos cientos de volantes en los que la facción terrorista del Huallaga manifiesta que busca una tregua y solución política a lo que llaman «problemas derivados de la guerra interna».
“Denunciamos al grupo armado del VRAE. Son renegados, mercenarios, antijefatura, antipartido, antimaoístas, antipensamiento Gonzalo, antirevolución, antipueblo. Están al servicio de la contrarevolución”, indica el volante que ya había hecho público nuestra agencia de noticias.