Transportistas y pobladores piden a las autoridades rápido asfaltado de tramo Pumahuasi-Río Chino

Para cientos de transportistas que cubren la ruta Tingo María-Pucallpa, cruzar el tramo de 36 kilómetros que une el sector de Pumahuasi a Río Chino, se ha convertido en un verdadero infierno.


 


Ello debido a la lentitud de los trabajos de alcantarillado, relleno y compactado de la carretera, tal como lo han denunciado decenas de choferes entrevistados por INFOREGIÓN.


 


Pobladores que se han quedado atascados por horas en el tramo Pumahuasi-Río Chino, señalan que las obras se ejecutan con poca maquinaria y escaso número de trabajadores. 


 


En ese sentido, los afectados recuerdan que durante la construcción del tramo Aguaytía-Río Chino, la constructora Andrade Gutiérrez programaba el trabajo de sus obreros durante las 24 horas del día, para agilizar las obras.


 


INFOREGIÓN conoció además que las empresas subcontratistas que vienen ejecutando las obras del tramo Pumahuasi-Río Chino reciben un salario de 600 y 700 soles mensuales, por trabajar 12 horas y sin los beneficios de ley ni seguros de vida.


 


Hoy el problema se agravó debido a la volcadura de un trailer que transportaba madera hacia Lima, cientos de vehículos de carga y más de 30 de vehículos de pasajeros se quedaron varados por siete horas, lo que generó un enorme malestar.