El gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Reynaldo Castillo Morales, aclaró que los transportistas interprovinciales tienen licencia municipal para la apertura de oficinas, para la venta de pasajes, pero jamás se les otorgó permiso para que conviertan a una parte de sus oficinas como “terminales”.
El funcionario desmintió que la Municipalidad de Coronel Portillo atente contra la libertad al trabajo y la inversión privada, al contrario, lo alienta. Prueba de ello es que ha buscado una alternativa en el kilómetro 10 de la carretera Federico Basadre donde se está acondicionando un terreno para que los transportistas embarquen y desembarquen a sus pasajeros con todas las garantías del caso. Inclusive, el lugar cuenta con licencia otorgada por la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.
Además- agrega Castillo Morales- el hecho de ser foráneos no les da ningún derecho a obstaculizar el ordenamiento del tránsito en el casco urbano de la ciudad. Más bien, deben colaborar porque es en Pucallpa donde realizan sus actividades.
El funcionario concluyó que el tema está agotado. ‘Los terminales’ de los transportistas interprovinciales serán trasladados a un lugar adecuado en cumplimiento de la ordenanza municipal Nº 011, que tiene rango de ley. “Cuando haya concluido el acondicionamiento del área de terreno ubicado en el kilómetro 10 de la carretera Basadre, les vamos a comunicar para que se trasladen o simplemente serán clausurados. Les invitamos a reflexionar”, agregó.