Transportistas exigen retiro de tranquera en Pumahuasi

Un grupo de transportistas que cubre la ruta entre Tingo María y Pucallpa, expresó su disconformidad por la forma cómo la Policía pretende continuar efectuando un control obligatorio en la carretera Federico Basadre, específicamente en la zona de Pumahuasi, donde han colocado una enorme tranquera, que a decir de los quejosos es causante de varios accidentes producidos en el lugar.

Los transportistas señalaron que la tranquera colocada es totalmente antitécnica y en lugar de garantizar el tránsito vehicular fluido, se ha tornado peligrosa para la integridad y la vida, tanto de pasajeros como de conductores de los vehículos que circulan por el lugar.

Los protestantes precisaron que este obstáculo se sitúa en un tramo de bajada de la vía y en algunas circunstancias, como una lluvia intensa o durante el manejo de madrugada, su visibilidad es casi imperceptible, lo que ha generado accidentes y causado también daños materiales costosos al dañar parabrisas y otras autopartes.

“Esa es una vía rápida, no es una carretera de penetración, ya han pasado varios accidentes y los policías en lugar de ayudarte hasta te exigen una pago por, según ellos, haber dañado ese tubo grueso que colocan. Yo no sé qué se espera, o posiblemente están esperando que haya algún muerto todavía para buscar una mejor solución”, expresó uno de los transportistas a INFOREGIÓN.

Otro de los quejosos dijo que “la Policía tiene otras formas cómo ejercer un control, como se hace en otras dependencias, como en Tulumayo y Cayumba, allí se emplean conos y barras con luces, pero aquí parece que no hay creatividad”.