En breve, los conductores de trimóviles de la ciudad de Tingo María portarán un fotocheck especial que servirá para identificarlos como tales y que permitirá que la población tingalesa sienta mayor seguridad al utilizar su servicio, esto gracias a la convocatoria realizada por la Policía Nacional a los dirigentes de las empresas de transporte que operan en esta parte del Alto Huallaga.
El comandante Luis Martínez Bustamante, jefe de la Policía de Tránsito, informó a INFOREGIÓN que fueron los propios dirigentes quienes solicitaron un empadronamiento general, que estará a cargo de las empresas. Entre tanto, una comisión conformada por ellos mismos se encargará de gestionar la confección de los fotochecks.
El jefe policial dijo también que, con este documento, que deberá ser exhibido permanentemente, se facilitará el control de la policía, toda vez que se identificará rápidamente a los conductores formales y a los informales, quienes deberán empadronarse en alguna de las empresas.
Finalmente, Indicó que el trabajo con los conductores de trimóviles es un primer paso y que luego se continuará esta misma tarea con los de automóviles.