La caída de por lo menos diez huaicos dejó a la intemperie a unas 30 familias, según los primeros reportes de Defensa Civil en el distrito Mariano Dámaso Beraún. El tránsito vehicular entre Tingo María y Huánuco quedó interrumpido severamente tras la avalancha de lodo y piedra en las cercanías de Las Palmas y Cayumba, entre los kilómetros 101 y 106 de esta carretera.
Las torrenciales lluvias registrada el último fin de semana, causaron la caída de los huaicos que ocasionaron que la vía sea dañada y se haga imposible el tránsito de los vehículo, los cuales, en centenares, quedaron varados con pasajeros y carga que transportaban. El punto más crítico se observó en el sector Santa Ana, 25 kilómetros al sur de Tingo María.
Por los deslizamientos, numerosas familias de Chunatahua, San Miguel y otros caseríos pertenecientes a este distrito perdieron sus viviendas y la gran mayoría de sus propiedades, así como animales menores y campos de cultivo, según informaron las autoridades a INFOREGIÓN. En ese sentido, demandaron urgente ayuda de parte del gobierno regional y central.
Entretanto, maquinaria de la empresa CONCAR, que realiza el mantenimiento de la carretera, apoyados por otros vehículos de la empresa Odebrecht, constructora de la Hidroeléctrica Chaglla, iniciaron los trabajos de limpieza para poner transitable la carretera, sin embargo, este trabajo se torna pesado y duro debido a que continúan las precipitaciones pluviales.
Aún así, casi al anochecer del domingo fue abierta una reducida vía para aliviar en algo el problema y restablecer, aunque muy limitadamente el tránsito.