La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) transferirá S/4 millones a la Dirección Antidrogas (Dirandro) de la Policía Nacional del Perú. El monto será destinado a la implementación de equipos de inteligencia destinados a fortalecer la lucha antidroga como parte de un convenio suscrito con el Ministerio del Interior (Mininter).
La transferencia financiera se efectuará en el marco del Programa Presupuestal “Gestión Integrada y Efectiva del Control de Oferta de Drogas en el Perú” y fue oficializada a través de la Resolución de Presidencia Ejecutiva N° 115-2017-DV-PE, publicada en el diario oficial El Peruano, se informó a INFOREGIÓN.
Es preciso mencionar que el 1 de setiembre de este año, Devida y el Mininter suscribieron el Convenio Marco de Cooperación Institucional con el objetivo de establecer una relación de colaboración mutua, en términos de lucha contra las drogas y la contribución al logro de los objetivos, acciones estratégicas y metas de la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas 2017 – 2021.
El 19 de septiembre de este año ambas instituciones suscribieron la primera adenda a este convenio en la que acordaron que la Dirección Antidrogas de la PNP ejecute la actividad “Transferencias para las Operaciones Conjuntas para el Control de la Oferta de Drogas” con la transferencia de los S/4 millones.
La resolución de la Presidencia Ejecutiva de Devida es enfática en ratificar que las entidades ejecutoras, bajo responsabilidad, solo podrán usar estos recursos en la ejecución de los proyectos y actividades descritos en el anexo que acompaña a la norma, quedando prohibidas de orientarlos a otros fines.