La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) oficializó la transferencia de S/16 847 736 para ejecutar durante este año proyectos relacionados con el desarrollo alternativo en 11 municipalidades distritales de los departamentos de Puno, Ayacucho, Junín y San Martín.
La Resolución N° 040-2018 de la Presidencia Ejecutiva de DEVIDA, publicada en el diario oficial El Peruano, precisa que los proyectos están orientados a mejorar las capacidades técnicas, productivas y comercializadoras de los productores de café y cacao, así como a facilitar los servicios de transitabilidad en algunas zonas y a recuperar suelos degradados.
En Puno, los municipios que recibirán fondos son las comunas distritales de Alto Inanbari, San Pedro de Putina Punco, San Juan del Oro y Yanahuaya, en la provincia de Sandia; así como San Babán, en la provincia de Carabaya. En Ayacucho, las municipalidades distritales de Ayna y Anchihuay, en la provincia de La Mar; y de Canayre, en la provincia de Huanta.
En Junín, se beneficiarán con los recursos los municipios distritales de Río Tambo y de Coviriali, en la provincia de Satipo; mientras que en San Martín ocurrirá lo mismo con el municipio distrital de La Pólvora, en la provincia de Tocache.
Finalmente, la norma remarca que las autoridades de estas jurisdicciones están prohibidas de reorientar estos recursos a otros proyectos, se informó a INFOREGIÓN.
Los comentarios están cerrados.