El Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (CEDRO) inició la transferencia de los proyectos de desarrollo que realiza en la zona, hacia las mujeres líderes del valle del Monzón pertenecientes a las comunidades de Manchuria, Río Espino y Cachicoto.
Según se informó en dichos lugares se vienen desarrollando proyectos de desarrollo en que se capacitan a las mujeres de la zona a fin de formarlas como líderes y empoderarlas en pro del desarrollo de sus familias y sus comunidades, convirtiéndolas en protagonistas de actividades económicas que les permitan mejorar su calidad de vida.
Susana Sandoval, encargada de esta labor a través del Programa de Educación Familiar Integral (PEFI), indicó que los talleres de autoestima y liderazgo llevados a cabo con las mujeres de estas zonas, han tenido los resultados que se buscaban y resaltó que ha llegado la hora que ellas mismas sean las protagonistas continuando, ampliando y aplicando el proyecto.
Destacó que pese a la actitud machista que persiste en la zona, estas mujeres, capacitadas han demostrado estar en plenas condiciones para llevar adelante y con éxito empresas y otras actividades generadoras de desarrollo.