Transfieren presupuesto para mantenimiento vial en Sivia

La Municipalidad Distrital de Sivia recibirá del Gobierno Regional de Ayacucho una transferencia económica de 5 millones 732 mil nuevos soles para la realización de trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la carretera Triboline – Retiro, ruta de acceso al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

El presidente regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, señaló a INFOREGIÓN, que la transferencia presupuestal permitirá rehabilitar y mejorar un tramo de 20 kilómetros de la carretera que conecta a Sivia con los distritos del VRAEM y Ayacucho.

“Es un convenio que hemos firmado con el alcalde de Sivia (Wilfredo Juárez), es un compromiso que venimos cumpliendo como parte de la política de Gobierno Regional”, señaló la autoridad.

Oscorima precisó que la rehabilitación de la vía permitirá acortar distancias y ayudará al flujo económico, comercial y productivo para los agricultores de la zona con los demás distritos del VRAEM y Ayacucho.

“La carretera (Triboline-Retiro) beneficiará a dos mil pobladores en un primer momento, quienes comercializarán sus productos, principalmente café y cacao, en menor tiempo y con menos costo, mejorando así sus ingresos económicos y por ende su calidad de vida”, agregó.

La obra beneficiará a los poblados de Triboline Alta, Triboline Baja, Challhuamayo, Retiro, Nueva Alianza, Monterrico y Pampa Hermosa, así como a los distritos aledaños Llochegua y Ayna.

Oscorima indicó que la partida presupuestal para los trabajos de mantenimiento vial en Sivia se oficializó con el Decreto de Urgencia Nº 016-2012, que aprueba un crédito suplementario para la ejecución de proyectos de inversión pública en la región.

“Los trabajos se iniciarán en breve. La Municipalidad de Sivia ejecutará dicho proyecto durante este año, debiendo presentar a la Región un informe mensual del avance físico y financiero de la obra, la misma que será monitoreada por la Gerencia Regional de Infraestructura”, culminó.

Los comentarios están cerrados.