El asfaltado de la carretera que comprende el tramo de Satipo, Mazamari y Puerto Ocopa dejará de ser un sueño para convertirse en una realidad.
«Para consolidar este importante proyecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones desembolsó el presupuesto de 305 millones 013,261 nuevos soles, para la ejecución de esta obra que está a cargo del consorcio Vial Junín; mientras que la supervisión estará a cargo del consorcio Acruta & Tapia Ingenieros SAC-Serconsult”, informó la Municipalidad Provincial de Satipo a INFOREGIÓN.
El alcalde de Satipo, César Merea Tello, sostuvo que no fue fácil lograr la aprobación del financiamiento de este proyecto, porque las gestiones se habían iniciado en el año 2008 y para hacer sentir la necesidad ante el Gobierno Central en ese entonces un grupo de satipeños viajaron en moto hasta el Palacio de Gobierno en Lima.
En la comitiva participaron los alcaldes de Satipo, Pangoa, Mazamari y Rio Tambo, quienes también llegaron hasta el Congreso de la República en donde fueron escuchados por los parlamentarios quienes asumieron el compromiso de apoyar en la gestión del proyecto, “desde ese entonces hasta la fecha se continuó con las gestiones para convertir en realidad este progresista proyecto”, señaló una fuente de la comuna satipeña.
La obra beneficiará de manera directa a más de 70,000 pobladores de esta parte de la selva central, la misma que favorecerá el ingreso y salida a los pobladores de la provincia de Atalaya de la región Ucayali hacia Lima vía Satipo.
Los comentarios están cerrados.