A fin de que ejecuten diversos proyectos, la Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) aprobó la transferencia de dos millones 686,920 nuevos soles a favor de un municipio provincial (Mariscal Cáceres, en San Martín) y dos distritales (Mazamari, en Junín; y San Pedro de Putina Punco, en Puno).
A la municipalidad de Mariscal Cáceres le transferirá un millón 622,594 nuevos soles para el proyecto “Mejoramiento de la cadena de valor del cacao” mientras que al concejo distrital de Mazamari le transferirá hasta 164,326 nuevos soles para el proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la certificación de café y cacao orgánico”.
Entretanto, a la comuna de San Pedro de Putina Punco le entregará 900 mil nuevos soles para que ejecute el proyecto “Mejoramiento, reforestación y desarrollo de sistemas agroforestales en la zona de amortiguamiento del parque nacional Bahuaja Sonene”.
Los recursos públicos materia de las citadas transferencias financieras deberán ser destinados sólo a los fines para los cuales se autoriza bajo responsabilidad, precisan las tres resoluciones publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Queda prohibido que las comunas beneficiadas realicen anulaciones presupuestales con cargo a tales recursos