Con el fin de elaborar ataúdes y refaccionar locales comunales en el distrito de Manantay, así como de refaccionar inmobiliario en la cuarta zona naval y estación naval de Pucallpa; la Dirección de Gestión Forestal y de Fauna Silvestre – DIGEFFS del Gobierno Regional de Ucayali – GOREU, transfirió productos forestales maderables a la Municipalidad Distrital de Manantay y a la Marina de Guerra del Perú, respectivamente.
Unas 76 trozas de madera rolliza de especies como Mashonaste, Palisangre, Pashaco, Cashimbo, Tornillo, Cumala y Marupa, con un volumen total de 21,573.20 pies tablares, fueron transferidos en el transcurso de los días 29 y 30 de mayo del presente en Pucallpa.
En ceremonia oficial encabezada por el vice gobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez, la autoridad Edil de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, y el director de la DIGEFFS Ucayali; se hizo entrega de 16, 855.96 pt. cuyo valor aproximado es de S/30,000. 00. El alcalde agradeció esta transferencia pues en el distrito se tiene la urgente necesidad de apoyar a familias de bajos recursos económicos y para la construcción de locales comunales en los diferentes AA HH.
Además, un total de 4, 717.24 pt de madera rolliza que en el mercado local tiene un valor aproximado de S/6,000.00, fue transferido a la Marina de Guerra del Perú. El contralmirante Marco Antonio Chacón Béjar, comandante de la cuarta zona naval agradeció el poder contar con este material para así remodelar ambientes y refaccionar inmobiliario de las instalaciones ubicadas en la base naval en Pucallpa.
El vice gobernador regional, Ángel Gutiérrez Rodríguez, manifestó que la actual gestión regional a cargo del sr. Francisco Pezo Torres, ha priorizado la transferencia de maderas a favor de nuestra población más necesitada, así como de entidades públicas que justificadamente lo requieran, se informó a INFOREGIÓN.
A su vez el director de la DIGEFFS, Marcial Pezo Armas, indicó que la madera procedente de estas trozas que servirán para los fines necesarios de la Municipalidad Distrital de Manantay y la Marina de Guerra del Perú, es producto de la ardua lucha que se sostiene contra la tala ilegal en la región Ucayali, resaltando que esta acción continua diariamente.