Transfieren 8 millones de soles para ejecutar programa de electrificación rural

La región San Martín recibirá más de ocho millones de soles para ejecutar 10 proyectos de electrificación rural y beneficiar a las poblaciones que todavía conviven con la pobreza extrema, informó el congresista Aurelio Pastor Valdivieso.
 
«Esperemos que el Gobierno Regional de San Martín, que recibirá gran parte de los recursos, realmente los invierta en estas obras de impacto social y productivo. Ojalá no se retrasen estos trabajos por la ineficiencia mostrada hasta el momento en la administración regional», dijo.

 


Gracias a las transferencias aprobadas se realizarán obras de electrificación en las localidades ribereñas del río Huallaga comprendidas en el tramo Chazuta-San Pablo de Tipishca; así como el proyecto de electrificación rural del tramo Juanjuí-Pachiza-Huicungo -Campanilla.


 


Otros planes que recibirán financiamiento son el del Valle Ashcuyacu, tramo Peruate-Nueva Florida-Shamboyacu; además del PSE Awajun, Alto y Bajo Naranjillo, Shamboyacu, San Francisco y San Carlos, que además beneficiará a las comunidades nativas de Alto y Bajo Naranjillo.


 


Asimismo, se considera la electrificación de las comunidades del tramo Buenos Aires-San Antonio de Paugilzapa; así como de las localidades circundantes en el tramo Saposoa. También se ha considerado la instalación del servicio eléctrico en San Juan, Barrios Altos y la Fila del Mirador; además de zonas como San Agustín, San Juan de Mayo, Diamante, Los Jardines, Oriente Nuevo, San Isidro, Santa Cruz y Miguel Grau, situados en el distrito de Pardo Miguel, en la provincia de Rioja.