Transfieren 30 millones de soles a Tingo María para proyecto integral de agua potable

A fin de que los gobiernos regionales y locales inicien la ejecución de importantes obras de agua potable y alcantarillado en sus jurisdicciones, el Ejecutivo dispuso la transferencia de más de 482 millones de nuevos soles para atender los proyectos que se encuentran a la espera de financiamiento.

Entre ellos se encuentra el de Tingo María. A la ciudad se le transferirá 30 millones 51 mil 547 nuevos soles, según lo publicado en el Diario Oficial El Peruano. El montó será manejado por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado.

El dinero servirá para iniciar la obra de ampliación y mejoramiento integral de agua potable, alcantarillado y disposición final de la zona urbana del distrito Rupa Rupa.

La municipalidad tiene 10 días hábiles desde el 20 de junio para iniciar el proceso de selección para la ejecución del proyecto, de acuerdo a lo señalado en el D.S. 110-2011-EF.

El proyecto tiene un valor superior a los 80 millones de nuevos soles y fue presentado al Ejecutivo por el gobierno local anterior.

Ahora, las gestiones están a punto de concretarse para beneficio de las familias de la localidad de Rupa Rupa, que tienen problemas de distribución de agua potable y alcantarillado.