Unos nueve mil pobladores provenientes de las localidades de Llauta, Laramate, Sancos y Carapo se verán beneficiados con la inauguración del tramo vial Llauta-Puente Caracha-Huancasancos-Desvío Carapo, cuyos trabajos se encuentran a cargo del Consorcio Tambillo, conformado por las empresas Mota-Engil Perú y Cosapi.
Esta vía permitirá la interconexión de las provincias de Lucanas y Huancasancos, favoreciendo la comunicación de los departamentos de Ica y Ayacucho, informó el consorcio a INFOREGIÓN.
El clima y a la geografía accidentada del lugar, caracterizados por sus tormentas eléctricas y constantes lluvias, significaron un reto constante para los profesionales del consorcio, quienes tuvieron que implementar técnicas que se adapten a estas exigencias y dificultades.
La obra, que abarca una longitud de 130 kilómetros, ha significado una inversión de S/. 58 millones y permitirá un fácil acceso a diferentes localidades de la región, así como el intercambio comercial.
DATO
Mota-Engil Perú trabaja desde hace 29 años en todo el territorio nacional y forma parte del grupo Mota-Engil, principal corporación de ingeniería y construcción de Portugal con reconocimiento mundial y operaciones en 21 países de Europa, África y Latinoamérica.
Los comentarios están cerrados.