Tramo del Boquerón de Padre Abad en riesgo de colapsar por crecida del río Yurac

Pasajeros y transportistas expresan su preocupación por la situación del tramo de la carretera Federico Basadre conocido como Boquerón de Padre Abad porque podría colapsar en cualquier momento como consecuencia del aumento del caudal del río Yurac, debido a las intensas lluvias que se han precipitado en los últimos días en la zona.  


Como ya lo ha informado INFOREGIÓN, la fuerza de las aguas del río Yurac viene socavando la base de la mencionada vía, lo que podría generar el derrumbe de unos 300 metros de carretera, hecho que podría dejar aislada a Ucayali por 15 días. 


La inhabilitación de la vía Federico Basadre también preocupa a los agricultores de la zona, porque podría ocasionarles enormes pérdidas económicas, al no haber forma de transportar sus productos a los diferentes mercados locales y regionales.  


Piden evitar el alza de precios 


El alcalde del municipio de Padre Abad, Tony Tang Gonzáles pidió calma a la población para evitar el aumento en los precios de los productos de primera necesidad, mientras coordina con las autoridades políticas una rápida solución al problema.  


Una queja de los pobladores y transportistas es que aparentemente el Ministerio de Transportes y Comunicaciones poco o nada hace para evitar que ocurra el desplome de la carretera. Por el momento, los vehículos transitan utilizando solamente un carril, demorando en horas el pase por esa troncal.