Una voluntaria de la Red de Ambientalistas Juveniles de Huánuco no pudo viajar a Argentina a representarnos en el II Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible por las trabas burocráticas que le pusieron en la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, a pesar de los ofrecimientos para financiar su pasaje.
Se trata de Dorcas Piñán Abarca, joven y dinámica voluntaria ambiental, quien manifestó que “le han cortado las alas” en el momento en que se presentaba una gran oportunidad para transmitir las experiencias exitosas de esta ciudad.
La voluntaria perdió una visita que no solo la hubiera favorecido a ella -al ganar conocimientos y tener contacto con entidades y personalidades de gobiernos dedicados al cuidado del medio ambiente- sino a Tingo María por las experiencias que hubiera podido compartir luego del viaje.
La burocracia de la Municipalidad y la renuencia a cumplir los acuerdos de Concejo Municipal en la comuna, frustraron el viaje de Piñán Abarca, quien debía participar como expositores en el Foro y presentar las experiencias del trabajo en materia ambiental que se desarrolla en esta jurisdicción.
La ambientalista presentó un plan a la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado solicitando el auspicio de esta institución con el pago de los pasajes hacia Argentina, iniciativa que fue aprobada por el Concejo Municipal, pero que no se concretó por las trabas burocráticas, por lo cual decidió renunciar al trabajo que realizaba voluntariamente en la municipalidad.
Los comentarios están cerrados.