Traficantes de madera operan con total impunidad en Tournavista y Honoria

Muy contrariada por el accionar de las bandas de traficantes de madera en las zonas de Tournavista, Honoria y Puerto Inca, en la región Huánuco, se mostró la ingeniera Luz María Basilio Ingunza, jefa de la Oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María.


 


Y es que los delincuentes usan armas de fuego de largo alcance y teléfonos celulares satelitales, actuando con total impunidad ante la inacción de la cercana comisaría de Campo Verde, en Ucayali, que aduce pertenecer a otra región policial.


 


La funcionaria calificó la situación como preocupante, pues su Oficina no cuenta con los medios necesarios para enfrentar a los autores de este delito ecológico, y agregó que ya hizo la denuncia ante el congresista Aníbal Huerta Díaz, las oficinas del Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) y ante la Presidencia del Gobierno Regional de Huánuco.


 


Basilio Ingunza solicitó más recursos para desplegar una lucha frontal y el establecimiento de un puesto de control policial especializado en el distrito de Tournavista. En tanto, la funcionaria montó un operativo con el apoyo del Ministerio Público, inmovilizando 18 camiones con madera en el puerto de Leoncio Prado, sobre el río Súngaro, vía fluvial usada para el traslado ilegal de este producto.